top of page
Genshin Impact Original Character
Genshin Impact Original Character
Genshin Impact Original Character
Lo más resumida dentro de lo posible.

THE WANDERING STAR
Genshin Impact Original Character
Arriba
Historia
Lo más resumida dentro de lo posible.
Nacimiento
Guang fue el fruto de un efímero encuentro entre una erudita y un hombre misterioso, la figura paterna se esfumó y no dejó rastro alguno, se sabía poco y nada de él. Aun así, su madre pudo sobrellevar la situación y criarla sola.
Hasta los siete años
Recibió educación en casa. Mientras su madre hacía expediciones para avanzar con sus investigaciones, su hija quedaba a cargo de sus compañeros. Ellos le impartieron enseñanzas sobre el mundo de Teyvat. Sorprendentemente, su educación estaba altamente inclinada a la ética, la filosofía y la historia, cosa acorde a la orientación de la Escuela de Eruditos de Liyue.
Cuando cumplió los siete años, fue ingresada en el sistema de la organización para recibir un aprendizaje más profundo.
Desde los siete hasta los diecisiete
Guang fue una estudiante destacada, no por inteligencia en su pura definición, sino por su originalidad y alta capacidad de innovación. Proponía ideas nuevas, cosa que era extraño para una escuela encargada de preservar la historia y rescatar las enseñanzas antiguas. Junto a su popularidad de cara al público de Liyue, también emergió su exclusión puertas adentro de la escuela. Pese a contar con el incondicional apoyo de su madre, se sentía sola entre sus pares y superiores.
Por eso buscó la integración que necesitaba afuera. A Guang se le daba muy bien relacionarse con desconocidos, brillaba con su carisma. Se dispuso a ayudar a muchas personas con sus conocimientos de filosofía y ética.
"Corazón de Seelie." Fue el título que la nación de los contratos le dio. Se convirtió en una leyenda local, su “popularidad” (que tampoco era mucha) jamás traspasó los límites con las naciones vecinas.
Desde los dieciocho hasta los diecinueve
Mucho texto, sowwy.
A comienzos de año, apareció un hombre particular. Había sido atraído por las historias del Corazón de Seelie. No resultaba ser nadie más ni nadie menos que su desaparecido padre. Guang, al hablar con él, perdió el aliento por la sorpresa. El hombre se disculpó por haber desaparecido tantos años, las explicaciones que dio fueron lógicas, coherentes. Fueron tan creíbles que la muchacha terminó de ceder y soltar cualquier rastro de desconfianza. El encuentro, más que agradable, fue muy conmovedor, ambos lloraron.
En pos de arreglar de alguna forma la ausencia de toda una vida, ella le contó todo lo que vivió como si de una historia de tratase. Su padre se interesó especialmente por la escuela y lo que hacía ahí.
Quedaron en verse al día siguiente para continuar con la conversación. Guāng regresó feliz y no le comentó a su madre sobre el encuentro. ¿Por qué? Porque quería esperar al momento adecuado para hacerlo. Y ese, tristemente, fue un error.
Esa noche, su mundo se derrumbó.
Resulta ser que su padre, más que un misterioso hombre, era un temerario y poderoso ladrón de tesoros. No había nadie en el círculo de Guang que pudiera advertirle sobre eso. Derramando lágrimas de cocodrilo y llenándola de excusas falsas, se ganó la confianza de su hija para que esta le revelara información sobre la escuela. Información que parecía mínima pero, tristemente, fue más que valiosa. Esa noche atacaron la sede en pos de robar todos los artefactos divinos. La geoarmada intervino demasiado tarde.
Los eruditos intentaron oponerse a soltar tantos años de conocimiento y perdieron la vida defendiendo su patrimonio. La cantidad de bajas por el ataque fue suficiente para que Guang, al adjudicarse la responsabilidad por los acontecimientos, fuese expulsada de la organización.
Su madre quedó gravemente herida y le tomó mucho tiempo recuperarse.
Durante los meses que siguieron al evento, la muchacha perdió el rumbo. Yendo de mal en peor, las personas equivocadas intentaron consolarla con ideas equivocadas.
“Debes vengarte, debes hacerte fuerte para hacerles pagar por lo que hicieron.”
Carcomida por un sentimiento de culpa, traición, impotencia e ira, Guang entró en un ciclo de autodestrucción. Forjó una lanza y se mandó a las tierras de Liyue a pelear contra los monstruos sin tener experiencia previa.
Peleaba por pelear, peleaba hasta que su cuerpo caía en estado crítico y era rescatada por aventureros circundantes. Trataban sus heridas solo para que ella volviera escaparse apenas recobraba consciencia. Su madre estaba muy herida, no podía hacer nada por su hija. El ciclo se repitió por meses.
Hasta que, finalmente, llegó el día en que encontró un campamento de los ladrones de tesoros. Y más que un campamento, parecía una importante base escondida en Qingxu. Allí, resguardaban miles de tesoros arrebatados de manos ajenas.
De no haberse metido en aquel ciclo de autodestrucción, habría tomado decisiones más sabias esa noche. Pero no fue el caso. Guang se escabulló en la base, robó los suministros de bombas y, colocándolas en los lugares adecuados y prendiéndolas en el orden justo, logró destruir los puntos más importantes del campamento,
incluyendo los lugares donde tenían los tesoros. Los ladrones la capturaron antes de que pudiera huir, pasó cuatro días recibiendo duros castigos. Por suerte, la geoarmada intervino antes de que se diera un desenlace fatal. Llegaron gracias a los avisos de los aventureros que vieron el humo de las explosiones.
Guang tardó seis meses en recuperarse del todo. Fue su madre quien la cuidó ese tiempo, obviamente después de darle la reprimenda de su vida. Para la muchacha, el sermón fue como un golpe de realidad. La despertó de un letargo sumida en emociones tóxicas. Comprendió que no podía seguir haciéndose daño a sí misma de esa manera, porque así la estaba lastimando a ella también.
El tiempo que estuvo en cama fue suficiente para que reflexionara sobre sus actos. Además, la visitaron varios ciudadanos que en su momento recibieron sus consejos. Se sintió querida, contenida y acompañada. Estuvo en un ambiente que le permitió sanar tanto física como espiritualmente.
La Escuela de Eruditos, compadeciéndose de su autodestructivo acto de venganza, le obsequió su propio LTS y le abrió las puertas para regresar. Ella aceptó lo primero y rechazó lo segundo.
Era momento de cerrar etapas.
Desde los veinte hasta la actualidad
Jamás volvió a cruzarse con su padre, ni lo buscó, tampoco volvió a poner un pie en la escuela. Pero en lugar de eso, abrió los brazos al mundo. Se metió en el gremio de aventureros y se especializó en los encargos de larga distancia. Continuó sus estudios, pero los destinó a sus horas libres. Empezó sus propias investigaciones, pues los largos viajes del gremio le daban esa oportunidad. No obstante, no publicó ninguno de sus trabajos todavía.
En el camino de nación en nación, continuó ayudando a las personas con sus conocimientos de filosofía y ética. Su popularidad comenzó a extenderse por todo Teyvat, pero tampoco se volvió una persona famosa. Simplemente hablaban de ella como una pequeña leyenda. Ya no solo era el Corazón Seelie para Liyue, sino que pasó a ser nombrada como la Estrella Errante a un nivel más general.
A día de hoy, a Guang le sigue pesando en el corazón
las vidas de los eruditos que fallecieron por su culpa.

bottom of page